Didactica discursos persuasivos publicidad propaga

Didactica discursos persuasivos publicidad propaga.

Editorial:
LA MURALLA
ISBN:
978-84-7133-724-5
Páginas:
280
Colección:
.
12,06 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

Nunca hasta el momento habíamos dispuesto los seres humanos de tal can tidad de información ni tan al alcance de la mano. La tecnología digit al está modificando nuestra vida en tal medida que podemos considerarn os ante una revolución equiparable a la invención de la imprenta. Disp oner de más datos o de imágenes más precisas e inmediatas no garantiza una mejor percepción de la realidad. La sobreabundancia de informaci ón puede convertirse, incluso, en un peligroso boomerang si no es filt rada mediante adecuados mecanismos interpretativos por parte del recep tor. Este trabajo pretende alertar sobre el riesgo de "aborregamient o" de que somos víctimas en ámbitos muy variados de la vida (la educac ión, el consumo, la actividad científica,...) y dotar de capacidades b ásicas para que esa omnipresente tendencia a la persuasión pueda ser d etectada y afrontada mejor por cualquier ciudadano. Para ello, en la o bra se revisa el uso persuasivo de los diferentes códigos comunicativo s y de los mensajes